Síguenos en redes sociales:

Elena Martín aspirará a la alcaldía de Alicante

La número tres de Alarte dobla en votos a Fernández Valenzuela y consigue 579 de los 869 sufragios emitidos y apela a la unidad del partido

­

Elena Martín es desde ayer la nueva candidata socialista a la alcaldía de Alicante. La número tres del PSPV logró el respaldo mayoritario de los 1.175 militantes del partido en la ciudad y se impuso con total claridad a Antonio Fernández Valenzuela en el proceso de primarias. Martín le dobló en votos, consiguió 579 de los 869 sufragios emitidos, mientras que el ex presidente de la diputación y de la Cámara de Comercio se tuvo que conformar con 279. También hubo nueve votos en blanco y dos nulos. En total, la participación alcanzó el 73,95%.

Al final no hubo sorpresa. La secretaria de Organización del PSPV partía como la gran favorita, contaba con el apoyo de la plana mayor de los socialistas alicantinos y tras el recuento salió más reforzada si cabe. En gran medida, porque Valenzuela le brindó todo su apoyo con el fin de arrebatar la Alcaldía al PP tras 16 años en la oposición.

Nada más conocerse el resultado, al filo de las 21.15 horas, los dos candidatos se fundieron en un caluroso abrazo y se felicitaron mutuamente. Y a partir de ese momento, Martín apenas pudo contener la emoción. Sobre todo, porque los afiliados no dejaron de aplaudirle. Como muestra de agradecimiento, fue saludando uno a uno a todos los que se acercaron hasta ella y acto seguido pronunció sus primeras palabras públicas como candidata. «La agrupación de Alicante ya tiene candidata para ganar las elecciones en mayo», sentenció.

Martín dijo estar «muy contenta, orgullosa y emocionada» y aprovechó la ocasión para agradecer, de nuevo, la mano que le tendió Valenzuela. «Quiero dar las gracias a Antonio, que me ha demostrado su generosidad. Ahora todos somos uno, el Partido Socialista de Alicante, que va a salir a la calle para decirle a los alicantinos y a las alicantinas que ya está bien, que queremos otro Alicante, que otro Alicante es posible».

Ahí tuvo que parar. La sala irrumpió en aplausos y sus ojos dejaron entrever que en pocos segundos se iban a poblar de lágrimas. Pero no. Martín aguantó el tipo y continuó arremetiendo contra el PP: «Insto a la alcaldesa a que mañana (por hoy) dé explicaciones sobre los tres imputados que tiene en su equipo de gobierno. Los alicantinos y las alicantinas no se lo merecen. Y tampoco que nadie dé explicaciones».

Por último, la dirigente envió un mensaje a la militancia: «A mis compañeros les quiero decir que la historia se escribe todos los días, pero hoy (por ayer) todo empieza a cambiar».

Valenzuela, por su parte, pronunció un discurso integrador –«no somos ni enemigos ni adversarios», espetó–, pero pronto tuvo palabras críticas. «Hasta aquí es un episodio. Ahora empieza uno diferente. Nosotros hemos ido solos frente a todos. Frente a las familias, frente a los grupos, frente a los intereses... Vamos a seguir solos. Vamos a intentar cambiar este partido en su entorno interior y su entorno exterior. Vamos a intentar darle un aire diferente», recalcó. El ex dirigente cameral rechazó de plano integrarse en la lista que Martín presente.

Pulsa para ver más contenido para ti