El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, pidió ayer al conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, que «se vaya» y «renuncie en cuestión de horas» a su puesto debido a los últimos escándalos de corrupción relacionados con su gestión del dinero de la Generalitat para el Tercer Mundo.

Alarte se pronunció así en declaraciones ante los periodistas tras el acto institucional celebrado con motivo del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, acompañado del portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna.

Alarte aludió a las informaciones periodísticas reveladas en exclusiva por Levante-EMV en los últimos días, que «insisten —según el líder socialista— en la nueva red de presunta corrupción, esta vez de Blasco y esta vez ya, sin ningún pudor ni vergüenza, a costa de la solidaridad de los valencianos y las valencianas con quien más lo necesita, con la pobreza extrema».

«Hasta ahí han decidido meter la mano», denunció el líder de los socialistas , quien reivindicó que «a Blasco se le acabó su tiempo», al igual que al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, «se le acabó hace mucho, mucho tiempo». «Que se vaya. Esperamos que su renuncia sea cuestión de horas, de Camps no esperamos nada porque ya hace tiempo que se tenía que haber ido», agregó.

«Dónde tiene Blasco miles de €»

El socialista reprobó que, un día después de que Blasco compareciera ante los medios para hablar sobre estos proyectos de cooperación, todavía se desconoce «dónde tiene Blasco miles y miles de euros» y «desde Nicaragua, la gente a la que debería haber ayudado con el dinero y la cooperación de los valencianos y las valencianas, sigue diciendo que allí no llegaron más de 80.000 euros».

«Los pisos están a nombre de quien están y nadie ha devuelto a la Generalitat el dinero que tocaba, así que se le acabó el tiempo a Blasco», sentenció Alarte.

El socialista denunció que «el 9 d'Octubre pasado tuvimos mucha fiesta entre González Pons, que parece ser que ya ha decidido no venir a montar más fiestas, y Ricardo Costa», mientras que este año «vuelve Costa» y «además de Gürtel, tenemos el caso Blasco».

Por otra parte, el secretario general del PSPV achacó los resultados de las últimas encuestas publicadas en medios de comunicación, que señalan que el PP aumentaría la distancia frente al PSPV si se celebrasen ahora las elecciones municipales, a que «la opinión pública está preocupada y mira a los políticos».