17 de octubre de 2010
17.10.2010

Alarte asegura que Rajoy "consiente, jalea, permite y agasaja" la corrupción

El secretario general del PSPV se compromete a que Cullera sea uno de los ejes
del desarrollo turístico

17.10.2010 | 02:00

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, denunció ayer que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "jalea, consiente, permite y agasaja la corrupción en la Comunitat Valenciana" y reclamó al presidente nacional de los populares que "explique inmediatamente su actitud de hoy" por "consentir" el acto de celebración del regreso a la política del presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra.
Alarte se ha pronunció en estos términos durante su visita a la localidad valenciana de Cullera, en la que ha estado acompañado por el secretario general local, Jordi Mayor.
El líder de los socialistas valencianos calificó "de absolutamente inaceptable en términos democráticos" el homenaje a Carlos Fabra que el PPCV celebró ayer en Castelló.
Jorge Alarte destacó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y Carlos Fabra "institucionalizan la corrupción como manera de funcionar de la política valenciana" por lo que, a su juicio, "Rajoy tiene que explicarse" y ha aseverado que "queda definitivamente inhabilitado por consentir y permitir este acto".
Por otra parte, y preguntado por las informaciones que se han conocido sobre el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, Alarte ha considerado que "tenía que haber dejado de ser conseller hace tiempo. Nosotros ya lo expulsamos por presunto corrupto hace años".
"Ahora hemos ido conociendo como cada espacio de poder que ha ocupado lo ha utilizado siempre para lo mismo: para el nepotismo, para el abuso del poder y para crear redes de clientelismo", ha subrayado el secretario general del PSPV, quien ha añadido que el PSPV va a exigir en las Corts Valencianes que "dé una explicación no sólo de estos 32 millones de la última red que hemos conocido a través de distintas ONG, sino de toda su gestión como conseller".
En su visita a Cullera, Alarte dijo que los socialistas valencianos harán "una apuesta de futuro" para convertir la localidad "en uno de los puntos y los ejes fundamentales del desarrollo turístico de esta parte de la provincia de Valencia" y añadió que "Cullera está llamada a ocupar ese lugar".
El secretario general señaló que Cullera "tiene un potencial sin explotar" y que los últimos años del Gobierno del PP "han sido años perdidos para el desarrollo de la ciudad". Jorge Alarte explicó que la visita a Cullera tiene "un simbolismo importante", ya que se ha retomado en esta localidad "la campaña más larga de la democracia", que ha recorrido más de 40 ciudades de las tres provincias de la C. Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine