El juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha solicitado a diferentes entidades bancarias los datos sobre las cuentas de 27 imputados, catorce de ellos ex cargos del PP, entre ellos Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch. La diligencia afecta también a Alvaro Pérez "El Bigotes", responsable en Valencia de la trama de Francisco Correa y cuyas empresas realizaron numerosos trabajos para el PP valenciano y la Generalitat.

En un auto, el juez requiere a 79 bancos de toda España que aporten en un plazo máximo de 30 días una relación de las cuentas, depósitos, cajas de seguridad y otros productos financieros de 27 imputados y de 38 empresas vinculadas a la trama de corrupción. Entre las firmas investigadas figuran precisamente adjudicatarias de la Administración valenciana, como Easy Concept, Orange Market o Pasadena Viajes.

El listado de bancos incluye cinco entidades ubicadas en la Comunitat Valenciana. En concreto, se solicita información a sendas oficinas del Banco de Valencia y Bancaja en la ciudad de Valencia; una sucursal de la Caja de Ahorros de Ontinyent en la citada localidad; y otras dos oficinas de la CAM y de CAMGE Financiera EFC, SA en Alicante.

Junto a los cargos vinculados al PP de comunidades como Madrid, Pedreira también solicita información sobre los movimientos bancarios de los principales cabecillas de la trama: el presunto cerebro de la red, Francisco Correa, su número dos, Pablo Crespo y Álvaro Pérez. El requerimiento afecta también, entre otros, al consejo delegado de Orange Market, Cándido Herrero.

Cabe recordar que el juez Pedreira ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la parte de su investigación que afecta a aforados valencianos, entre ellos, al presidente Francisco Camps, al que la fiscalía plantear ampliar los delitos que se le imputan. Pese a la inhibición, El Bigotes está imputado en la causa principal que instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.