21 de octubre de 2010
21.10.2010
Polémica

Un colegio suspende la fiesta a la que iba a asistir Lambda

La dirección del Balmes señala que quiere evitar "quejas" de algunas familias y el colectivo de gays asegura que se trata de "censura previa"

21.10.2010 | 04:52

El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales denunció ayer que la dirección del colegio público Balmes, en el barrio de Russafa de Valencia, ha suspendido una fiesta para los alumnos programada para mañana porque, en su opinión, estaba prevista la participación de esta organización y de otras como el Moviment contra la Intolerància, Xaloc o la Plataforma per Russafa.
La dirección del centro afirma que la suspensión de la esta "fiesta de acogida" ha sido decisión de la asociación de padres de alumnos (AMPA), que era la entidad organizadora junto con asociaciones vecinales y culturales.
No obstante, el equipo directivo reconoce, en una nota distribuida a los alumnos ayer por la tarde, que la decisión se adopta para "evitar las quejas de algunas familias respecto a las actividades que se realizan" ya que es "subsidiaria de cualquier reclamación posterior", aunque sea el AMPA la que las organiza.
Además, recuerdan que el consejo escolar del centro es el "cauce correcto para consensuar este tipo de eventos". En el comunicado se añade que algunas de las asociaciones que iban a participar en la fiesta "son muy conocidas por el centro y otras desconocidas en cuanto a sus colaboraciones".
Lambda contesta que la fiesta de bienvenida del curso estaba anunciada desde hacía más de diez días y asegura que algunos padres del centro, reunidos a la salida de clase, "no se explicaban la censura previa que supone la razón aducida por la dirección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine