23 de octubre de 2010
23.10.2010
Comité Federal del PSOE

El alcalde tránsfuga será candidato del PSOE por Benidorm

Agustín Navarro ha sido ratificado en calidad de independiente después de abandonar el partido y ser declarado tránsfuga por el Pacto Antitransfuguismo

23.10.2010 | 18:31

El actual alcalde de Benidorm, el ex militante socialista Agustín Navarro, declarado tránsfuga por el Pacto Antitransfuguismo, ha sido ratificado hoy como cabeza de lista por esta localidad, en calidad de independiente, por el Comité Federal del PSOE.

Su candidatura ha sido aprobada dentro de un único paquete, respaldado por asentimiento por los miembros del Comité Federal y que incluía los nombres de los candidatos a las trece comunidades que celebran elecciones en mayo, a las capitales de provincia y a las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Navarro había sido propuesto por el comité local del PSOE y apoyado posteriormente por la ejecutiva provincial y regional del partido, pese a las reticencias de algunos dirigentes socialistas, incluido su presidente, Manuel Chaves, contrario a esta designación.

La propuesta ha estado rodeada de una polémica añadida, puesto que una de las concejalas por Benidorm es Maite Iraola, madre de la hasta hoy secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien desde el primer momento se abstuvo de opinar del asunto. Iraola, no obstante, anunció hace algunas semanas su intención de no volver a presentarse en las listas.

Todos los concejales del grupo socialista se dieron de baja en el partido antes de desalojar al entonces alcalde del PP, Manuel Pérez Fenoll, con el apoyo de un edil tránsfuga del Grupo Popular. Posteriormente, la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, presidida por Manuel Chaves, declaró tránsfugas a los once ex concejales del PSOE y al edil del PP que apoyó la moción de censura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine