30 de octubre de 2010
30.10.2010

Castedo advierte que el sumario salpica a más socialistas y a un "tal Alfredo" del Gobierno

30.10.2010 | 02:44

­
Con la tensión a flor de piel tras una semana de sucesivos escándalos en el caso Brugal, no era de extrañar que PP y PSOE se enzarzaran en el pleno municipal de ayer cuando los socialistas presentaron, con carácter urgente, una moción para exigir la suspensión cautelar de la tramitación del Plan General. Los populares la rechazaron y en su ofensiva frente las acusaciones de la oposición, la alcaldesa, Sonia Castedo, no dudó en desvelar algunos de los nombres que aparecen en el sumario secreto «más público que ha existido jamás» como el de los socialistas «Ángel Franco, Lalo Díez, Roque Moreno, Luis Berenguer, María Dolores, ex concejal del PSOE» así como «un tal Alfredo de las altas instancias del Gobierno nacional». La primera edil no se quedó ahí y advirtió a su adversario en el debate, Javier Macho (quien sustituía como portavoz socialista a Roque Moreno tras su dimisión un día antes) que iba a tener que dar explicaciones por hechos cometidos en 2007.
«No recuerdo haber hecho nada malo y no sé a que se refiere, pero Castedo es una persona que tiende a la amenaza cuando se pone nerviosa», respondió al respecto Macho una vez finalizada la sesión, que transcurrió con una tensión palpable y que terminó por explotar cuando llegó el turno de hablar de Brugal. Ante la ausencia de Moreno, Macho se encargó de defenderla. Para ello, argumentó que al buscar las palabras "PGOU" y «Alicante» en cualquier buscador de internet se encuentran otras como «pelotazo, yate, trato de favor, mafia, fiscalía, pacto, encubrimiento, cohecho, fraude, Ibiza, marisquito, alcaldesa, trama, código penal, cárcel o inhabilitación (entre otras)». Una retaíla que, al entender del portavoz accidental, debía ser «suficiente» para que el PP apoyase su petición de suspender los trámites o, de lo contrario, demostrarían «que les debe importar muy poco el plan». Ante el carácter urgente de la moción, la alcaldesa dijo no tener constancia de ella, pero entró al trapo y aseguró que en la investigación aparece el nombre de otras personas vinculadas al PSOE. Castedo instó a su oponente dialéctico a que «si tiene dudas sobre el PGOU» se lo descargue desde internet y «si ve alguna irregularidad, ponga una demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine