?

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, pide explicaciones al fiscal superior, Ricard Cabedo, y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la supuesta reunión entre éste y los policías. Al mismo tiempo, el PP exigió la comparecencia "urgente" en el Congreso del fiscal general Conde Pumpido.

A juicio de Sánchez de León se confirma la tesis defendida en los últimos tiempos de que existe "una connivencia" entre el Ministerio de Interior y la Fiscalía, "un capítulo más" del "serial" de los últimos dos años de "cacerías, filtraciones, informes, contrainformes, manejo de los tiempos y muchas falsedades".

Destacó que, entre los 5.000 restaurantes y bares que existen en la Comunitat Valenciana, "la causalidad" llevó a Cabedo y a los tres agentes a compartir el mismo establecimiento poco minutos después de haber declarado e insistió en que, ante esos hechos, se deben dar "muchas explicaciones".

El secretario ejecutivo de política económica y empleo del PPCV, José Marí Olano, pidió la comparecencia de Conde Pumpido en el Congreso y advirtió del "concierto claro" entre éste y Rubalcaba.

Olano incidió en que, según le ha trasladado su abogado, la actitud de Cabedo en los interrogatorios está siendo "cuanto menos contemplativa y, cuanto más, pasiva y obstaculizadora del buen fin de la investigación".

El PP también reclama saber si en la supuesta comida estaba el abogado de Luna. Además apuntó que, según han podido constatar, estas personas "participaron en la misma comida o reunión, con independencia del formato físico de tal comida o reunión".

En el ámbito procesal, el PP estudia las futuras acciones a seguir. Existen "muchas", entre ellas solicitar al fiscal general del Estado la "abstención" de Cabedo, según Olano. El PP recuerda que dos de los tres policías fueron condecorados por el Gobierno.