Síguenos en redes sociales:

Conflicto por las ondas

Mas y Camps hablarán de TV3 el día de la final de Copa

En la reunión que tendrá lugar el próximo 20 de abril el ejecutivo catalán ha anunciado su deseo de tratar también la apuesta conjunta por el Corredor Mediterraneo

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se reunirá con el presidente catalán Artur Mas el próximo 20 de abril. El encuentro se producirá con motivo de la final de la Copa del Rey que enfrentará en Mestalla al FC Barcelona y al Real Madrid. El encuentro llegará dos meses después del fin de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana. Mas afirmó ayer que pensaba pedir una reunión al jefe del Consell para buscar una solución al cierre de los últimos repetidores de Acció Cultural del País Valencià.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha avanzado que Mas asistirá a esta reunión con el propósito de mejorar las relaciones entre ambas comunidades.

En el orden del día, Homs ha concretado que Mas expondrá a Camps dos asuntos concretos: que TV3 pueda volver a emitir en la Comunitat y también la apuesta de ambos territorios por el Corredor Mediterráneo de ferrocarril de alta velocidad en ancho de vía internacional.

Pulsa para ver más contenido para ti