Síguenos en redes sociales:

Mucho más que la manifestación por la mujer

Agenda de actos de hoy en Valencia

ACTO PRINCIPAL:

LA MANIFESTACIÓN

H 19.30 La manifestación colectiva por los derechos de la mujer, en la que participan los principales partidos políticos, sindicatos y entidades de la sociedad civil, empieza hoy a las 19.30 horas. En la ciudad de Valencia, la marcha parte desde la Glorieta del Parterre. A la misma hora empezarán las marchas de Castelló (desde la Plaça de la Pau) y Alicante (desde la plaza Calvo Sotelo).

OTROS ACTOS:

UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

CONCENTRACIÓN

H 12.00 La Universitat de València ha impulsado una concentración a las puertas del Rectorado prevista para hoy a las doce del mediodía. A continuación habrá una mesa redonda en la Sala de Juntas del mismo edificio, con las intervenciones de la oncóloga Ana Lluch (quien explicará cómo las primeras mujeres universitarias se licenciaron en Medicina); Ester Barberá, directora del Instituto de Estudios de la Mujer; Olga Quiñones, directora de la Unidad de Igualdad; Brenda Portilla, estudiante del máster de Estudios de Género; y el rector Esteban Morcillo.

MESA REDONDA

H 12.00 En la Facultad de Derecho de la Universitat de València, el encuentro empezará a las 12 horas de martes con la mesa redonda ´La situación de la mujer en el ejercicio de la abogacía: una visión práctica´. Intervendrán las abogadas Ana María Mejías y Lourdes Paramio, y el abogado José Martínez. Moderará el debate la profesora de Derecho Financiero Pura Peris García.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

H 13.30 A continuación, a las 13.30 horas, se presentará la obra ´Mujer y Derecho: jornada de igualdad de la Facultad de Derecho´. En el acto estarán presentes el decano de la Facultad de Derecho, Salvador Montesinos; el exdecano Carlos Alfonso Mellado; y la vicedecana de Asuntos Económicos y coordinadora del libro, Gemma Fabregat. La jornada se celebrará al Salón de Grados (planta baja del edificio departamental occidental).

RECITAL POÉTICO

H 18.00 El Aula de Poesía de la Universitat de València llevará a cabo, a las 18 horas, una lectura de poemas de Clara Janés en la sala de Juntas César Simón (Facultad de Filología, Traducción y Comunicación).

MÚSICA

H 19.30 Por la tarde, el coro A Cau d´Orella inicia el primero de los tres conciertos del ciclo que va a realizar en la UV. Todos son a las 19.30 horas y la entrada es gratuita y limitada a la capacidad del recinto. El primero de los conciertos tendrá lugar hoy en el edificio departamental Occidental del Campus de Naranjos. Mañana, la Capilla de la Sapiencia del Centro Cultural La Nau acogerá este concierto en clave femenina, y para acabar, el jueves día 10, el escenario elegido es el Auditorio Montaner del Colegio Mayor Lluís Vives. El programa del concierto tiene la mujer como común denominador y protagonista.

ACTOS EN LA POLITÉCNICA

ALMUERZO

H 10.00 Tradicional «xocolatada» en el vestíbulo del Paraninfo.

H 11.00 Tradicional «xocolatada» en la Casa del Alumno: será necesario recoger previamente el tique en el punto de atención de la Casa del Alumno.

CONCIERTO

H 11.00 Actúa la Banda Sinfónica UPV.

EXPOSICIÓN

H 12.00 Entrega del premio del III Concurso de Carteles Conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Exposición colectiva de todos los participantes, en el mismo vestíbulo.

CINE

H 12.00 Proyección de la película «100 años por la igualdad» en el salón de Grados del edificio de Rectorado en la planta baja, organizado por la UGT de la UPV. Allí mismo, durante todo el día, habrá una exposición de los poemas presentados al II Premio de Poesía Anna Ros i Miragall.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

H 20.00 Inauguración de la exposición «La mujer y la guerra», en la que 23 fotógrafas conmemoran el Día de la Mujer. La muestra estará expuesta al público entre el 8 de marzo y el 13 de abril, en la Sala Gestalguinos (Plaça Sant Bult).

JORNADA TEMÁTICA

H 10.15 Jornada sobre «Mujeres empresarias y profesionales, organizado por la asociación Evan/BPW de Valencia. Encuentro en el Bioparc.

ACTIVIDADES SINDICALES

H 11.30 SEDE DE UGT:

Asamblea general de trabajadoras y trabajadores. Entrega de la mención de honor de UGT a la labor sindical. En la calle Arquitecto Mora, 4.

H 19.00 SEDE DE CC OO:

Asamblea del sindicato CC OO con actuación en la sede de la organización sindical, en la plaza de Nápoles y Sicilia.

Pulsa para ver más contenido para ti