Síguenos en redes sociales:

El Consell aportó dos millones a la fundación para la visita del Papa que aún debe cuatro

La Generalitat ha transferido, desde 2004, algo más de dos millones de euros a la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), encargada de organizar la visita del Papa a Valencia en julio de 2006. Así consta en una respuesta parlamentaria al grupo Compromís, en la que el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, afirma que se pagaron 10.000 euros en 2004 para la constitución de la fundación, y dos millones en 2010 con el fin de incrementar la dotación fundacional.

Pese a esta inversión realizada en 2010 la entidad sigue sin disolverse ya que mantienen una deuda de casi cuatro millones con empresas proveedoras. En concreto, la Fundación V Encuentro de las Familias todavía no ha pagado el alquiler de los 7.000 urinarios que inundaron las calles de Valencia para dar servicio a los peregrinos ni tampoco el escenario y la cruz de 35 metros desde donde se ofició la misa, como revelara Levante-EMV en exclusiva.

El pago de 10.000 euros correspondiente al ejercicio 2004 fue "a dar cobertura a la aportación de la Generalitat a la constitución de la mencionada fundación", y el pago de dos millones "con el fin de incrementar la dotación fundacional".

Los casi cuatro millones de deuda a empresas como Acciona o FCC impiden que la fundación, inactiva desde 2006, se liquide.

Pulsa para ver más contenido para ti