El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha pedido hoy al president de la Generalitat, Francisco Camps, que renuncie a su cargo, y al líder del PP, Mariano Rajoy, que explique si mantiene su apoyo a Camps tras saberse que será juzgado por la denominada causa de los trajes de la trama Gürtel.

Así se ha expresado Alarte en rueda de prensa celebrada tras conocerse el auto del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana José Flors, quien ha decretado la apertura de juicio oral al apreciar indicios de que la red corrupta supuestamente pagó unas prendas de vestir adquiridas por el presidente y el resto de imputados.

El portavoz socialista en Les Corts Valencians ha anunciado que su grupo ha solicitado la convocatoria urgente de un pleno para que Camps explique cómo se va a enfrentar a esta situación, y ha instado al grupo popular a que use su mayoría parlamentaria para elegir como nuevo president de la Generalitat a un "ciudadano honrado".

Por su parte, Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) promueve una concentración ciudadana para decir "no a la corrupción" y pedir la dimisión del jefe del Consell, Francisco Camps, esta tarde a las 19.30 horas en la Plaza de Manises, ante la sede del Palau de la Generalitat, ha informado el partido en un comunicado.

EUPV ha explicado que esta iniciativa responde a la apertura de juicio oral al presidente de la Generalitat por un delito de cohecho impropio por la llamada 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.