Rita Barberá, Alfonso Rus y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, acudieron este mediodía a la sede del TSJCV donde se juzga a Francisco Camps y a Ricardo Costa por la conocida como causa de los trajes. Allí han comido con el expresidente en las dependencias del Consejo General de la Abogacía.

A las 16.30 horas, Barberá, Castedo y Rus, junto con el resto del público asistente, esperaban en uno de los pasillos próximos a la sala donde tiene lugar el juicio para asistir a la vista. Al empezar la sesión, los tres dirigentes han entrado a la sala Allí han aguantado apenas los diez minutos que ha durado la primera intervención del abogado de Ricardo Costa.

A la salida, Barberá, que ha sido interrogada por los periodistas sobre si en la comida ha hablado con Camps de los futuros ministros del Gobierno de Mariano Rajoy, de por qué ha decidido venir en esta jornada al juicio y por cómo ve al expresidente del Consell, ha respondido solo a esta última cuestión. "Magnífico, en plena dignidad", ha dicho de Camps, mientras andaba junto a Rus y Castedo para alcanzar cada uno su respectivo coche oficial.