"Yo no me considero importante, pero el Proyecto Paula sí, igual que todas las personas que tienen diabetes y luchan cada día con dignidad y valentía y, además, consiguen ser felices". Cristina Ponce, la ganadora del Premio Importante de Levante-EMV de enero está "superemocionada" con el galardón. "No me lo termino de creer", agrega.

Hace menos de un año, Cristina Ponce empezó a soñar con la posibilidad de recaudar fondos para dedicarlos a buscar una cura o un tratamiento contra la diabetes, que es la enfermedad que padece su hija Paula, que como tantos millones de diabéticos no tiene más remedio que pincharse insulina varias veces al día para llevar a raya la enfermedad.

Así fue como nació el Proyecto Paula que gracias a las meriendas solidarias que Cristina organiza en los colegios, lo que se recogía en las huchas repartidas en tiendas y bares y la venta de lotería consiguió recaudar a final de año los primeros 7.000 euros que se destinaron a contratar a Silvia Sanz, una investigadora del Centro de Investigación Príncipe Felipe que trabajaba en un proyecto clave de diabetes con la doctora Deborah Burks y que había sido despedida en el ERE. Este periódico fue el primero en hacerse eco de la noticia que posteriormente recogieron rotativos nacionales y extranjeros, cadenas de TV y de radio. La difusión de la noticia ha disparado los donativos españoles y europeos que se ingresan en la cuenta del centro de investigación. En un mes se han recaudado más de 20.000 euros que aseguran la continuidad de la investigadora.