07 de agosto de 2012
07.08.2012

El PSPV estudiará la reducción de diputados aunque critica que "no servirá de nada"

07.08.2012 | 02:00

El grupo socialista en las Corts está dispuesto a estudiar la reducción de diputados propuesta por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, pero considera que esta medida "no serviría de nada" al tratarse de un ajuste cuya aplicación no sería automática".
El portavoz del grupo, Antonio Torres, criticó la propuesta al calificarla de "cortina de humo" ya que la reducción de diputados en el Parlamento valenciano -actualmente el número mínimo es de 99- requiere de una modificación del Estatuto de Autonomía y "hasta las próximas elecciones no se podría llevar a la práctica".
Torres se pronunció así al ser preguntado sobre si existe posibilidad de acuerdo entre el PP y el PSPV sobre esta cuestión. En cambio, el portavoz socialista indicó que hay posibilidades para reducir "mañana" el gasto de la administración autonómica. Entre ellas ha citado la reducción en 147 del número de altos cargos, que supondría un ahorro de 9 millones de euros, y la disminución de los "elevadísimos" salarios en las empresas públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine