14 de agosto de 2012
14.08.2012
Incendio forestal

Controlan el incendio en Gandia y luchan contra otro en l'Alcudia

El fuego en el entorno del castillo de Bayren tenía cinco focos de baja intensidad y podría ser intencionado - El incendio en l'Alcudia de Crespins afecta a una zona de pinar

15.08.2012 | 13:52
Las llamas, muy cerca del castillo de Bayren.

El incendio forestal declarado esta tarde en la montaña donde se ubica el castillo de Bayrén, en el término municipal de Gandia (Valencia), ha sido controlado sobre las 17:00 horas, han informado fuentes del Centro de Emergencias.

    Según fuentes del Consorcio de Bomberos se han producido cinco incendios distintos en un perímetro muy cercano durante un corto espacio de tiempo, por lo que la Policía Local sospecha que se trate de un acto intencionado.

    El incendio de la montaña, de escasa intensidad, se ha iniciado sobre las 15.10 horas y ha afectado principalmente a los matorrales que rodean las ruinas del castillo sin llegar a alcanzar a la fortaleza.

    Hasta el lugar del incendio, que evoluciona de manera favorable, se han desplazado, cinco brigadas, dos cubas, un vehículo del consorcio de bomberos y dos medios aéreos, que ya han sido retirados.

OTRO FUEGO EN L'ALCUDIA DE CRESPINS

Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal que se declarado esta tarde en el término municipal de l'Alcudia de Crespins (Valencia) y que afecta principalmente a una zona de matorral y pinar, han informado fuentes del Consorcio Provincial.

    Hasta el lugar de incendio, declarado sobre las 20 horas, se han desplazado voluntarios de Vallada y Navarrés, cinco brigadas, varias cubas y seis medios aéreos que intentar controlar las llamas lo antes posible, ya que, según han informado las mismas fuentes, a partir de las nueve menos diez de la noche deben dejar de volar.

    La montaña afectada por el fuego está rodeada por cultivos que actúan de cortafuego, por lo que en caso de que se propagase el fuego afectaría a una superficie aproximada de 20 hectáreas de pinar, según estima el Consorcio.

    La zona donde se ha declarado incendio se encuentra a unos 800 metros de un polígono industrial, aunque no corre peligro gracias a los citados cultivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine