16 de agosto de 2012
16.08.2012
Recortes de la Generalitat

Los empleados de Cacsa presentan una alternativa al ERE

Los trabajadores insisten en que el complejo es viable y no descartan una huelga ante los 140 despidos previstos

17.08.2012 | 03:28
Los trabajadores, en su protesta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El comité de empresa de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) presentará el próximo miércoles a la dirección un informe con propuestas de los trabajadores con las que consideran que se puede "hacer rentable" la explotación de las instalaciones.

Así lo han asegurado fuentes del comité tras finalizar una reunión de cerca de cuatro horas con la empresa, una "primera toma de contacto" después de que la Generalitat anunciara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectar a 140 trabajadores, la mitad de la plantilla de esta entidad.

Según las fuentes, durante la reunión los trabajadores han pedido a la empresa que explique por qué ha justificado este ERE por causas económicas y organizativas, ya que el comité considera que pueden plantear opciones y propuestas que "pueden generar beneficios".

"Ha sido un tira y afloja y la empresa nos ha dicho que tomarán nota de todo y nos dará una respuesta", han señalado las fuentes, que han indicado que el próximo miércoles está prevista una nueva reunión entre las dos partes.

En este encuentro el comité de empresa tiene previsto presentar un informe donde planten un modelo de gestión "que creemos puede dar beneficios", y para ello están animando a todos los trabajadores de CACSA para que envíen ideas y propuestas.

"Creemos que podemos dar beneficios y asumir las unidades de negocio", han indicado las fuentes, que han reconocido que la empresa tiene "cargas muy grandes por la amortización de los edificios y los gastos derivados, pero puede dar números positivos".

También han asegurado que CACSA "no está en venta" y si hay intereses privados "es porque hay beneficios. Que se queden en la Generalitat, que asume y asumirá los gastos de los edificios".

Previamente a la reunión celebrada hoy, varias docenas de trabajadores, vestidos de negro, se han concentrado en la puerta del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe para protestar por el ERE.

Los trabajadores de CACSA han sido convocados mañana a una nueva concentración de diez a once de la mañana, y el comité de empresa no descarta convocar una huelga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine