24 de agosto de 2012
24.08.2012

Centenares de "petxinots" protegidos mueren víctimas de la sequía

Esta especie es la primera víctima de la sobreexplotación de los acuíferos de Almenara

24.08.2012 | 03:24
Petxinots muertos tras la bajada de agua.

La asociación Acció Ecologista-Agró revela que casi doscientos petxinots han aparecido muertos en los Estanques de Almenara a causa de la sobreexplotación agrícola de los acuíferos de la Marjal, que es uno de los humedales protegidos más importantes de la Comunitat Valenciana.
"El problema es que la zona está protegida a nivel legal de un modo muy genérico y no dispone de ninguna aplicación específica que regule el uso de los recursos naturales", explica Enric Amer, miembro de la asociación y conocedor del medio, quien asegura que esto "es un aviso de la naturaleza" y advierte del daño medioambiental que puede suponer si no se soluciona.
"De forma inmediata desde Font Redona en la Llosa tienen que hacer llegar agua hasta aquí como ya se hizo en el 2000", añade Amer y destaca que "hay que regular el uso de los manantiales de agua subterránea para evitar situaciones como esta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine