Síguenos en redes sociales:

La VIU ofrece descuentos del 20 % a los alumnos en paro que no cobren subsidio

También recibirán bonificaciones los mayores de 45 años, huérfanos y víctimas del terrorismo

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) ofrece para el próximo curso un descuento del 20 por ciento en la matrícula de grados y másters a los alumnos que se encuentren en paro y no reciban prestación, y del 10 por ciento a aquellos que cobren el subsidio por desempleo.

Según informó ayer la universidad, este último descuento beneficia a los estudiantes que no cumplan los requisitos para optar a la ayuda del 20 por ciento y figuren inscritos como demandantes de empleo con anterioridad al 1 de junio de 2012.

Además, la VIU también ha reducido las restricciones para obtener el 20 por ciento de descuento en la matrícula, ya que los estudiantes mayores de 45 años o menores de esta edad con cargas familiares desempleados e inscritos como tal en el momento de la matrícula, tendrán derecho a esta rebaja.

Podrán también beneficiarse los alumnos que sean miembros de una familia numerosa o monoparental, los mayores de 65 años y antiguos alumnos de la VIU. También por la situación personal del estudiante, la VIU concede descuentos superiores al 20 por ciento en caso de discapacidad y la exención del pago del 100 % para víctimas de la violencia de género, víctimas del terrorismo o alumnos en condición de orfandad absoluta. La solicitud de la ayuda se presenta en el momento de formalizar la preinscripción, según informaron fuentes del centro.

Pulsa para ver más contenido para ti