El Consell cree que la continuidad de Sánchez mantiene en el "abandono" a los valencianos

La portavoz Ruth Merino lamenta que "todo sigue igual" para la C. Valenciana tras la reflexión del presidente del Gobierno

La vicepresidenta Susana Camarero y la consellera y portavoz Ruth Merino, tras el pleno del Consell.

La vicepresidenta Susana Camarero y la consellera y portavoz Ruth Merino, tras el pleno del Consell. / Biel Aliño/EFE

Mateo L. Belarte

Mateo L. Belarte

"Todo sigue igual". Es la escueta y concisa valoración del Consell a la continuidad de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras su periodo de reflexión de cinco días. Sigue Sánchez, luego sigue el ninguneo a la agenda valenciana. En el Ejecutivo valenciano así como en el PP y en Vox nunca se le ha otorgado demasiado peso a la opción de que abandonara y este lunes la portavoz Ruth Merino ha considerado la continuidad del socialista una "no noticia".

La también consellera de Hacienda ha criticado que el socialista haya "paralizado el país" para acabar diciendo "que nada cambia" y que "decide que se queda". "Decide que se queda pero seguimos sin abordar la reforma de la financiación. Decide que se queda pero Alicante sigue la última provincia en inversiones. Decide que se queda pero seguimos con recortes en el trasvase Tajo-Segura y retrasos en la Dependencia", ha dicho tras enumerar algunos de los agravios en los que más incide el PPCV.

Preguntada por los posibles movimientos del presidente del Gobierno para avanzar en la "regeneración democrática", Merino ha asegurado que lo que desea la Generalitat "es que trabaje por la Comunitat Valenciana". "Nos tiene abandonados y en situación de desamparo", ha incidido la portavoz.