El episodio de lluvias intensas de la noche del viernes dejó en evidencia a la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto de Manises, la T2, en forma de goteras en su cubierta metálica y fachada acristalada. Dos meses después de la inauguración de una obra que ha costado 37,3 millones de euros, el primer temporal del otoño, un hecho que por extraordinario -190 l/m2 en cuatro horas- no deja de ser frecuente en la C. Valenciana, convirtió en una resbaladiza pista de patinaje las nuevas dependencias del aeropuerto al formarse charcos procedentes de las goteras del techo y de filtraciones en las paredes.

Desde AENA, empresa pública que gestiona los aeropuertos, aseguran que la T2 "no se vio afectada por las lluvias", a diferencia de algunas de las salas de la planta de llegadas de la T1 y de la Terminal de Aviación Regional. "Por el contrario, la sala 3 de llegadas ubicada en la nueva T2 y el 'hall' respectivo, así como las salas de la planta de salidas, no se han visto afectadas", destaca AENA. Sin embargo, Bernardo Garrido, que el viernes aguardaba la salida de un avión a Londres, que finalmente fue uno de los seis vuelos cancelados, explica que las sala de salida de la T2 estaba llena de charcos: "Había goteras por donde entraba el agua sin parar, y no sólo en el techo, ya que en algunas zonas el agua chorreaba incluso por las paredes".

Además, en la T1, "la zona de llegadas y recogida de maletas "estaba totalmente inundada, al menos hasta las tres de la mañana, y la gente se tuvo que descalzar para recoger sus maletas", cuenta Garrido. "Después de unas dos horas de espera, sobre las tres de la madrugada, los viajeros de los vuelos suspendidos comenzamos a ser enviados a hoteles de Valencia. Tardaron mucho en hacerlo, pues yo llegué al mio cerca a las cuatro".

Cuando por la mañana volvió al aeropuerto, sobre las 11 horas, "aún estaban parados los ascensores y las escaleras mecánicas, pero, al menos, el aeropuerto y el metro funcionaban". AENA recalca que todas las salas inundadas estaban operativas el sábado por la tarde.