03 de octubre de 2012
03.10.2012

Rus: "Blasco me ha dicho que no hay nada y le creo"

03.10.2012 | 02:00

?
El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, se convirtió ayer en uno de los pocos apoyos del exsíndic popular, Rafael Blasco. Conocida su imputación por el TSJ y a preguntas de este diario, Rus mantuvo su confianza en Blasco. "Me ha dicho que no hay nada de nada; y le creo", manifestó el líder provincial, quien defendió la presunción de inocencia del exconseller. "Si a mí me miente, será problema de él", añadió.
Rus insistió en que la situación de imputación no es sinónimo de culpabilidad. "Le puede pasar a cualquiera", manifestó, al tiempo que recordó casos de dirigentes que fueron llamados a declarar como imputados y luego el caso de archivó. En más de una ocasión el presidente de la diputación se ha puesto así mismo como ejemplo. Rus fue imputado por insultar a los docentes y el juzgado acabó dando carpetazo a la denuncia. Respecto al anuncio de Blasco de dejar la portavocía, Rus manifestó: "Es un señor". En su opinión es positivo que ya se haya fijado la fecha de la declaración, una oportunidad, subrayó, para que Blasco pueda defenderse.
Cabe recordar que Blasco,que seguirá de diputado, fue nombrado, a instancias del propio Rus, vocal de la nueva ejecutiva provincial, un gesto que en su momento fue interpretado como un desafío a Fabra quien anunció que sacaría a los imputados de la dirección del partido. Sobre si seguirá o no este puesto, Rus dio a entender que Blasco pedirá la baja: "Es un caballero", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.