El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido recibido en Valencia con una protesta contra los recortes protagonizada por varios cientos de ciudadanos congregados en las inmediaciones del Palacio de Congresos donde el Jefe del Ejecutivo inaugura el II Congreso Nacional de Directivos.

Los ciudadanos, en su mayoría trabajadores de sectores públicos como el transporte, la educación o la sanidad, que esperaban desde primera hora de la mañana en el citado lugar, han abucheado e increpado al presidente en su rápida entrada al edificio.

Además de los trabajadores de FGV, que están afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE), se han concentrado representantes del sector de farmacéuticos, con los que el Consell mantiene una deuda de 450 millones de euros, y diversos colectivos como el de los discapacitados, que protestan por los recortes y los impagos que sufren.

Rajoy ha accedido al Palacio de Congreso, en compañía del president de la generalitat, Alberto Fabra. En mitad de un fuerte dispositivo de seguridad, en el que incluso ha participado la Guardia Civil, los trabajadores han exigido a gritos la dimisión de Rajoy y han exhibido pancartas en contra de los recortes presupuestarios aprobados por su Gobierno.

La protesta, en la que no se ha registrado ningún incidente, se ha disuelto tras la entrada del presidente al interior del Palacio de Congresos, donde ha sido recibido por el resto de autoridades que participa en el congreso.

Mientras esperaban que llegara Rajoy, los manifestantes también han increpado fuertemente y abucheado a su llegada a diferentes miembros del gobierno autonómico, alguno de los cuales ha evitado la entrada principal.

Las protestas han adquirido una intensidad especial en el momento en que hacía su entrada el presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigoizarri, contra cuya entidad también había numerosas pancartas.