28 de noviembre de 2012
28.11.2012

Un testigo de Gürtel declara que organizó el supuesto torneo de mus fantasma

El juez toma declaración como testigo a la jefa de gabinete de José Císcar, Encarnación Mazón

28.11.2012 | 03:47

Un testigo justificó ayer los pagos de Ortiz a la trama Gürtel para organizar un torneo de mus en noviembre de 2007. El juez del TSJ que investiga la presunta financiación ilegal del PP en la Comunitat Valenciana, el magistrado José Ceres, interrogó ayer a dos empleados del empresario Enrique Ortiz en calidad de testigos y a un tercero, que iba como imputado, para que aclararan los pagos bajo sospecha a la mercantil Orange Market. En apenas una hora se solventaron los tres interrogatorios. El magistrado ha citado hoy como testigo a Encarnación Mazón, jefe de gabinete del vicepresidente José Císcar.
Los informes policiales del caso Gürtel atribuyen a Ortiz pagos a la trama por ferias a las que no asistió y por un torneo de mus inexistente. La Unidad de Delincuencia Económica mantenía que el acuerdo de colaboración del promotor con la trama Gürtel establecía un fijo de 50.000 euros, además de un canon variable por los supuestos trabajos que la mercantil de Álvaro Pérez "El Bigotes" le realizaba. El testigo citado ayer aseguró que el supuesto torneo fantasma existió realmente y que él mismo lo organizó con el asesoramiento de Orange Market y por el que se pagaron, según la documentación intervenida por la Policía, un total de 27.400 euros. El abogado de Ortiz, Francisco Ruiz Marco, ha presentado al magistrado tanto las barajas como las fichas y reportajes fotográficos sobre el torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine