13 de septiembre de 2013
13.09.2013

La PAH recurre la decisión de la juez de llevar a juicio el escrache a González Pons

Los responsables de la plataforma no entienden que ni siquiera les hayan tomado declaración a los denunciados

12.09.2013 | 22:08

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas va a recurrir la decisión del juzgado de llevar a juicio el escrache a González Pons. La titular del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia considera que los hechos son constitutivos de falta. El TSJ informó de que dos de las personas que presuntamente participaron en el escrache serán juzgadas por una falta de coacciones. El abogado de la PAH, Ricardo Cano, aseguró que una de las dos personas que se va a sentar en el banquillo no subió al rellano de la vivienda de González Pons.
Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2013. Según recoge el auto, un grupo de unas treinta personas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas se concentraron frente al edificio de González Pons coreando lemas contra los desahucios. Según la magistrada, dos de las personas concentradas accedieron al rellano de la vivienda familiar de González Pons y durante «algo más de diez minutos estuvieron llamando al timbre y golpeando la puerta con la mano». La juez apunta que la intervención de las treinta personas que realizaron el escrache en la calle no es constitutiva de delito porque se limitaron a ejercer su derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, la magistrada entiende que las dos personas que subieron si pudieron cometer una falta de coacciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.