Síguenos en redes sociales:

El viento sopla en Fredes a 114 kilómetros/hora y causa un nuevo ascenso térmico

El poniente volvió a provocar registros de temperatura inusuales para esta época del año

El viento fue de nuevo ayer protagonista con rachas de hasta 114 kilómetros a la hora en Villafranca del Cid en una jornada marcada también por el calor provocado por el origen del vendaval, que sopló de componente oeste-poniente- durante las horas centrales del día.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las rachas más intensas se registraron en Villafranca seguida de Fredes con 104 y Montanejos con 74 km/h. Más al sur destacan los 71 km/hora del aeropuerto de Alicante (Elx).

Los bomberos de Castelló tuvieron que realizar servicios en Vinaròs y Calig para asegurar una fachada y por caída de árbol. En Alicante, los bomberos intervinieron en seis servicios. En El Campello retiraron una valla publicitaria y una farola mientras en Alicante un árbol abatido por el viento cayó sobre un vehículo sin provocar heridos. En Valencia hubo 12 incendios de matorral y los bomberos retiraron un toldo en Catarroja y un pino en Carcaixent.

Hoy seguirá soplando el viento de poniente, aunque con menor intensidad, y traerá una subida de temperaturas. La máxima de 28, 8 grados de Castelló de ayer es la más alta en noviembre desde 1995. El aeropuerto de Valencia registró la máxima mas alta con 29 grados.

Pulsa para ver más contenido para ti