Un día después de la manifestación en la que miles de personas reclamaron por las calles de Valencia el mantenimiento de RTVV, los sindicatos y el comité de empresa instaron al presidente Fabra a tomar nota del «clamor popular» y sentarse a negociar.

Salut Alcover, presidenta del comité de empresa de RTVV, opinó que «un buen gobernante ha de saber escuchar y rectificar». «Los valencianos dijeron ayer que quieren una empresa pública, de calidad y plural, y Fabra debe escuchar», señaló. «Volvemos a pedir que la Generalitat y la dirección de la empresa se sienten y busquen una salida de consenso, con los partidos y con los representantes de los trabajadores», añadió. En los mismos términos se manifestó Intersindical Valenciana: «La mayoría de la sociedad valenciana apoya el mantenimiento de la cadena». El sindicato espera que Consell y PP «se sienten a negociar, de verdad».

Con todo, en estos momentos parece que las posibilidades de marcha atrás están completamente cerradas. El jefe del Consell, Alberto Fabra, insistió ayer en el mensaje dado el primer día, en el sentido de que la decisión de apagar la señal es «innegociable». «La decisión ya está tomada y ya lo hemos dicho por activa y por pasiva», dijo ayer desde Cheste.

Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, insistió en que las manifestaciones han mostrado «el sentimiento del pueblo valenciano» contra esta decisión, y exige al presidente Fabra a que rectifique una decisión «totalmente errónea».