01 de diciembre de 2013
01.12.2013

Paco "Telefunken" se convierte en un superhéroe

01.12.2013 | 01:28

La sudadera del diputado del PSPV Josep Moreno, negra y con la leyenda "Telefunken" en ella, evidenciaba lo que muchos manifestantes comentaban entre ellos, estoicos pese al intenso frío: el técnico de Gata de Gorgos es el nuevo héroe de la cultura popular.
"Es más que un héroe, es un superhéroe", decían un grupo de personas que acudieron a la concentración y que comentaban la "valentía" de Francisco Signes, "Telefunken", de negarse de apagar la televisión pese a ser requerido para ello.
Otros "héroes" también estuvieron en la manifestación: se trata de los protagonistas de los dibujos en valenciano que durante años estuvieron presentes en la programación del ente público y que ayudaron a aprender valenciano a decenas de miles de niños. Es el caso de Son Goku, el protagonista de "Bola de Drac", que apareció en algunas pancartas en las que "pedía" el regreso de RTVV, mientras que en otras los más pequeños pedían dibujos en valenciano. También hubo referencias a Babalà, el mítico personaje del programa homónimo, que estuvo presente en no pocos cánticos de los manifestantes. Otro de los recordados fue Vicent Andrés Estellés y sus conocidos poemas y citas de referencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine