09 de enero de 2014
09.01.2014
Levante-emv

El TSJCV prorroga la prisión provisional para Tauroni por un máximo de 2 años

El empresario es el único procesado en prisión de los nueve acusados por el supuesto fraude en las subvenciones de la Generalitat

09.01.2014 | 11:28

La sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acordado prorrogar la prisión provisional del empresario Augusto César Tauroni por un máximo de dos años más dentro del caso Cooperación.

Así lo ha informado hoy el TSJCV, después de que la defensa de Tauroni pidiera, el primer día de juicio por el supuesto fraude en las subvenciones de la Generalitat para cooperación internacional, que se revisara la situación del procesado antes del 23 de enero, cuando el empresario cumplirá dos años de prisión provisional.

Tauroni es el único procesado en prisión de los nueve acusados en esta pieza, entre los que se encuentran también el exconseller de Solidaridad Rafael Blasco, para quien se piden penas de entre 11 y 15 años de prisión, y varios ex altos cargos y funcionarios de la Conselleria.

Se les acusa de los delitos de tráfico de influencias, falsedad, prevaricación, malversación y fraude en la concesión a la fundación Cyes (sin relación con la constructora del mismo nombre) de 1,8 millones en 2008 para proyectos en Nicaragua, donde solo llegaron 43.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.