02 de febrero de 2014
02.02.2014
Conflicto lingüístico

"Los académicos de la AVL viven en un mundo y nosotros en otro"

Bellver recuerda cree la Acadèmia "no se creó para generar conflictos ni alimentar tesis catalanistas"

02.02.2014 | 12:54

El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha asegurado este domingo que la decisión de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) de ver "compatibles" las definiciones de valenciano y catalán en su Diccionari Normatiu Valencià "le distancia más de los valencianos". "Sus académicos viven en un mundo y nosotros en otro, junto con la mayor parte del pueblo valenciano", ha recalcado.

En un comunicado, Bellver ha recordado que la AVL "no se creó para generar conflictos ni enfrentar posiciones lingüísticas y mucho menos para alimentar tesis catalanistas que nada tienen que ver con nuestro Estatut ni con la Historia y la lengua del pueblo valenciano".

"Su deber es velar, defender, difundir e impulsar el idioma valenciano, que se habla en la Comunitat Valenciana y que es nuestra lengua oficial, tal y como dice el Estatut", ha insistido el 'sindic' del PP, que ha advertido: "Si no van a cumplir con su deber, no deberían estar en la AVL".

Bellver ha reivindicado una definición para el valenciano "acorde a nuestra norma marco, el Estatut, a la realidad social y al sentir mayoritario del pueblo valenciano". "El grupo popular no hemos tolerado ni toleraremos intrusiones ni amenazas a nuestra lengua y nuestras señas de identidad porque somos valencianos y hablamos valenciano", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.