Hazte suscriptor en Levante-EMV
22 de mayo de 2014
22.05.2014
Premiados en la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas

Rafael Bengoa: "La transformación sanitaria en España se está haciendo comunidad por comunidad"

El COITCV, la GVA, el Ayuntamiento de Valencia, la ETSIT UPV y el IVACE celebraron ayer la 16ª edición de los Premios y Noche de las Telecomunicaciones Valencianas

22.05.2014 | 22:49
Los premiados de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas

"Las telecomunicaciones y las tecnologías de la información juegan un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y las personas ofreciendo soluciones para el crecimiento sostenible y la prosperidad común" manifestó Aristóteles Cañero, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana durante la 16 edición de los Premios otorgados en la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas. Una gala que, bajo el lema "Avanzamos con los cambios", reconoció la trayectoria de empresas, personas, proyectos e instituciones que han dejado su impronta en el sector de las telecomunicaciones en la Comunidad Valenciana a lo largo de 2014.

El acto que congregó a empresas, instituciones y profesionales relevantes del sector de las Telecomunicaciones y Sistemas de Información de la Comunidad Valenciana contó con la presencia de Rafael Bengoa, miembro del Comité Asesor para la Reforma Sanitaria de la Administración Obama, en EEUU. Destacó que "la transformación de la sanidad se está haciendo comunidad por comunidad donde se están aplicando las nuevas tecnologías que permiten no solo contar con un sistema sanitario más sostenible y de calidad, sino también destacar a España como país vanguardista en estos cambios del resto de países de nuestro entorno".

El jurado presidido por Pedro García Ribot, Secretario Autonómico de Administraciones Públicas otorgó a El Premio Mejor Proyecto Fin de Carrera a D. Jesús Pardal por los resultados obtenidos en la mejora de algoritmos de visión hiperespectral sobre GPU, pudiendo ser implantado en un entorno industrial.

El Premio a la Empresa Joven/ Emprendedor se le concedió a Graphenano por sus logros en la fabricación del grafeno a escala industrial y sus éxitos en recubrimientos en 3D.

El Premio al Proyecto relevante fue para MyHospital de la empresa MySphera por incrementar la seguridad clínica de los pacientes, mejorar la eficiencia de los procesos hospitalarios y optimizar el inventario de los mismos.

El Premio a la Promoción Internacional de la Comunidad Valenciana fue a parar a la empresa Gedesco por el uso de infraestructuras avanzadas en telecomunicaciones y por su apuesta en sistemas de información que les han posicionado internacionalmente.

El Premio a la Empresa Impulsora del Sector recayó en Nunsys por ayudar al desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana desde su perspectiva de empresa integradora de soluciones TIC.

El Premio al Personaje destacado de la Comunidad Valenciana recayó en Juan Antonio Sastre por su trayectoria profesional dentro del Cuerpo de Ingenieros de Radiodifusión y Televisión de la Administración del Estado.

El reconocimiento como Teleco. Honoris Causa fue para el D. Luís Martí Bonmatí, director del área Clínica de Imagen Médica Hospital Universitario y Politécnico La Fe y Jefe de Servicio de Radiología del Hospital Quirón Valencia por su liderazgo científico internacional.
Por último, el Premio a la Institución Pública u Organización impulsora de las TIC,s recayó en la Consellería de Sanidad, galardón que fue recogido por el conseller Manuel Llombart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.