El PSPV ha interpuesto tres reclamaciones a la Junta Electoral de las elecciones europeas ante los hechos vividos en un colegio electoral de Algemesí en el que, según los socialistas, el concejal Adrián Palmero y otro miembro del PP "han llamado a la puerta de la residencia de ancianos" y "han ido llevando a los residentes, muchos de los cuales mostraban claras dificultades para andar o incluso iban en silla de ruedas, a votar".

Los interventores socialistas que se encontraban en dicho colegio electoral han interpuesto reclamaciones en las respectivas mesas "ante al abuso que el PP ejerce sobre estas personas induciéndoles claramente al voto", ha informado el partido en un comunicado.

La portavoz socialista, Marta Trenzano, ha asegurado que "esto demuestra el grado de prepotencia al que ha llegado el PP", que "no se ha cortado ni un duro y ha enviado al concejal de Bienestar Social, que tiene mucha influencia sobre estas personas y que llevaba colgando del cuello la credencial con el logo del PP, a que llevara a los ancianos a votar".

"Alguien tiene que parar los pies a un partido que abusa de su poder institucional para influir claramente en la decisión de personas que no están en plenas facultades. Desde el punto de vista ético es una vergüenza", ha aseverado.