Movimiento contra la Intolerancia y los partidos políticos Compromís y Esquerra Unida (EUPV), personados como acusación particular en el juicio por el caso Pánzer, piden a la Fiscalía que recurra la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que absuelve de todos los cargos a los 18 acusados.

En un comunicado, la organización Movimiento contra la Intolerancia emplaza a la Fiscalía a presentar recurso de casación contra esta sentencia, en "congruencia" con la acusación que ha mantenido durante el proceso judicial.

El eurodiputado de Coalició Compromís en Europa, Jordi Sebastià, se ha sumado también a esta petición y ha transmitido su "indignación" por la decisión judicial.

Sebastià ha criticado en un comunicado que se haya tardado nueve años en realizar la instrucción, en los que, asegura, "se han destruido pruebas fundamentales", y ha recordado que "esta sala ya absolvió a otra banda de neonazis, en el nombrado Caso Armagedon, hace casi 10 años".

Por su parte, el diputado de EUPV-Los Verdes en el Congreso, Ricardo Sixto, también ha hecho alusión a este hecho, y ha calificado de "sumamente sospechoso que varias tramas fascistas investigadas por la policía, después de instruirse los casos, salgan absueltas en la Audiencia Provincial de Valencia de manera sistemática".

Sixto ha exigido asimismo al CGPJ que "abra una investigación seria y coherente" sobre los hechos producidos, que califica como "muy graves", y denuncia que durante la instrucción "se destruyeron pruebas de la acusación, en concreto las armas que se incautaron de estos individuos".

Movimiento contra la Intolerancia entiende también que hay base suficiente para presentar un recurso ante el Tribunal Supremo, por lo que ha informado de que su departamento jurídico "ya ha comenzado a estudiar su interposición.

Asimismo ha afirmado que la jurisprudencia "apoya" el auto emitido por el juez de instrucción que autorizó las intervenciones telefónicas de los acusados, y que "cumple con los indicios", que son "algo más que simple sospechas", exigidos para autorizar las escuchas telefónicas.

Asimismo, reitera su "malestar al conocer antes el resultado de la sentencia por los medios de comunicación" y no por la vía oficial.