Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No rehúyo nada; voy a liderar la creación de una plataforma»

«Mi compromiso es trabajar para que eso sea realidad pero le digo también: estaré disponible. Ilusión y ganas no me faltan»

Mònica Oltra ya anunció en julio que se presentará a las primarias como candidata a la presidencia de la Generalitat pero usted aún no ha deshojado la margarita. ¿Está dispuesto a ir a las primarias para liderar una plataforma Compromís-Podemos?

No quiero rehuir la respuesta. Me esperaré a que haya un reglamento de primarias y, sobre todo, me voy a implicar mucho en que podamos hacer una plataforma política electoral y que sea Compromís la que empuje generosamente esta idea. Tengo la voluntad y las ganas de poder representar y participar en ese proceso horizontal y democrático. Por tanto, no rehuiré ninguna responsabilidad. Pero el tempus pasa por que Compromís se dé cuenta de que el cambio depende también de lo que haga Compromís, que trabajemos conjuntamente con más gente para que eso sea una realidad y, a partir de ahí, todo el mundo es libre de poder presentarse en igualdad de condiciones.

¿Vincula el presentarse a las primarias a que cristalice esta plataforma? ¿Si no hay plataforma con Podemos no se presentará?

Si no cuajara esta plataforma, que es una plataforma ciudadana, sería muy penoso, muy negativo. Voy a trabajar decididamente para que eso sea una realidad. Porque yo no he venido a servirme de la política. Hemos de hacer todos un esfuerzo de generosidad y voy a trabajar porque creo que, por encima de las personas que puntualmente estamos dando la cara en un momento dado, en estos momentos hemos de liderar la búsqueda de una solución global que sea útil para el cambio. Voy a implicarme a tope para que eso sea una realidad más bien pronto. Nos jugamos mucho. Todas las ilusiones, esperanzas, demandas de tantísima gente no las podemos despilfarrar por cuestiones personalistas o de mirarnos el ombligo las organizaciones políticas. Somos instrumentos que van más allá de lo que representamos cada uno. Y ahora hay un interés muy claro, recuperar la democracia y la decencia en las instituciones, para iniciar otro camino. Ese es mi compromiso.

De momento va a implicarse para que este proyecto sea realidad y después, ya se verá...

Y al mismo tiempo digo, estaré disponible. Ilusión y ganas no me faltan.

¿Ya ha pensado en un nombre para esa plataforma electoral?

A mí me gusta el nombre de Ciudadanía y el de Compromís también. Pero el nombre no hace la cosa. Lo importante es que el instrumento sea más amplio, más democrático, que incorpore más gente. Que tenga clara su misión. En ese sentido, no, porque no es un acuerdo de cúpulas de partidos. Es un acuerdo de base, de gente.

Compartir el artículo

stats