La Coordinadora Valenciana de ONGD celebrará etse miércoles la fiesta colectiva 'Totes i Tots contra la corrupció' con la que quiere recaudar fondos para los gatos judiciales derivados de su personación como acusación popular en el caso en el que está implicado el exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco, por presuntas irregularidades en la concesión de ayudas para proyectos de cooperación.

En una de las dos piezas de la causa, la relativa a las subvenciones concedidas a la Fundación Cyes, Blasco y quienes fueran altos cargos de su departamento ya fueron condenados a prisión. Según ha recordado la entidad en un comunicado, actualmente el caso sigue instruyéndose en el juzgado número 21 de Valencia, cuya titular investiga las subvenciones concedidas presuntamente de forma fraudulenta, incluidas las previstas para el hospital de Haití..

La fiesta se celebrará este viernes en la Sala Matisse de Valencia, con la participación del humorista Xavi Castillo, la actuación de los grupos Senior y Ali Farnat y una sesión del DJ Eduardo Guillot, en el marco de la campaña #justiciacasoblasco.