El presidente Alberto Fabra no se ha venido de vacío —sigue a la espera de la confirmación de Génova como candidato a las elecciones de mayo— de la Convención Nacional del PP celebrada en Madrid. El jefe del Consell aprovechó el cónclave para arrancar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el compromiso de una reunión con los empresarios valencianos. Es la cita que Montoro lleva eludiendo desde hace seis meses dejando en mal lugar a Fabra, quien la anunció en julio para aplacar el motín empresarial por el «maltrato» a la C. Valenciana del Gobierno central en financiación e inversiones.

El encuentro se celebrará el sábado, lo que permitirá al PP contraprogramar la Conferencia Autonómica que el PSOE celebrará en Valencia para presentar los ejes del programa para las autonómicas y a diferentes candidatos, y en la que está prevista la presencia de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el de Asturias, Javier Fernández.

Fabra estuvo hablando con Montoro durante la convención y le «concienció» de la importancia de realizar la cita aplazada. Además, está previsto que vengan a la Comunitat más miembros del Gobierno central antes de las elecciones. La no celebración de la reunión fue interpretada por los empresarios valencianos y por el Consell como un desaire, ya que Montoro sí se ha reunido con industriales catalanes. El plan de la deuda al 0 % de interés ha brindado al ministro la ocasión de presentarse en la Comunitat. En octubre, el ministro se comprometió a mantener una reunión en Valencia con empresarios «previsiblemente en noviembre», en conversación con el presidente de Cierval, José Vicente González, y ante los titulares de las provinciales de Valencia (CEV), Salvador Navarro, y Castelló (CEC ), José Roca, en visita a la CEOE.