La conselleria de Educación cubrirá 118 puestos vacantes para el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas incluidas en la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2015. En concreto, se ofertarán mediante el sistema de oposición libre un total de 10 puestos y las restantes 108 a través de promoción interna desde el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas.

Esta es la primera vez que se convocan oposiciones para estas plazas, puesto que hasta el momento el Ministerio de Educación no había regulado la normativa necesaria para establecer las especialidades del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Fuentes de la conselleria indican que el objetivo de esta convocatoria es «dotar de estabilidad a las plantillas de los conservatorios superiores, dado que esta medida constituye un requisito necesario para garantizar la calidad de la docencia». Además, subrayan, que la C. Valenciana «está siendo pionera en la adopción de todas las iniciativas encaminadas a contar con una plantilla de docentes de la enseñanza musical más estable».

Cubiertos en comisión de servicio

Mediante el procedimiento de promoción interna, la conselleria cubrirá el 80 % de los puestos que actualmente se encuentran cubiertos por comisiones de servicios, dejando un 20 % para posibles perfiles específicos en los niveles 3 y 4 de másteres en enseñanzas artísticas y másteres universitarios y estudios de doctorado, en convenio con las universidades.

Con respecto al procedimiento de Ingreso en el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, la publicación de los temarios por parte del Ministerio de Educación permitirá ofertar los 10 puestos que se ofertarán por turno libre. En Música corresponden a las especialidades de Composión, Dirección de Orquesta, Guitarra, Historia de la Música, Música de Cámara, Pedagogía, Piano; y en Danza a la especialidad de Escenificación de la Danza.

De las 108 plazas ofertadas por promoción interna para cubrir por funcionarios del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, 101 son para Música, 3 para Arte Dramático, y 4 para Danza.