El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, reclama que se fiscalice la asistencia a las Corts Valencianes para evitar que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, «ocupe un escaño de adorno, como lleva haciéndolo desde hace años».

Cantó señala en un comunicad que si Barberá ha sido nombrada número dos en las listas por Valencia del PP, «espero que asista a más plenos y comisiones porque se le ve muy poco y eso demuestra una falta de respeto a los ciudadanos».

Cantó denuncia que muchos dirigentes del PP preparan su salida «con un doble colchón de sueldos públicos», de manera que si Barberá «no obtiene el respaldo mayoritario en las urnas y pasa a la oposición, puede dejar el Ayuntamiento y cobrar la exclusividad de las Corts y todos los complementos y dietas».

El candidato de UPyD asegura que el presidente de la Generalitat y candidato del PP, Alberto Fabra, y Rita Barberá «son incapaces de garantizar la tranquilidad y seguridad que necesitan los ciudadanos». A su juicio, «votar a otras formaciones diferentes al bipartidismo es la respuesta democrática de los votantes a décadas de desigualdades, chanchullos, despilfarro y corrupción. La gestión pública del PP valenciano representa uno de los capítulos más bochornosos de la historia reciente de la C. Valenciana y de España», asegura Cantó, quien dice que se sentirá «seguro y tranquilo cuando el PP esté en la oposición durante un tiempo, lejos del dinero público». Toni Cantó realizó estas declaraciones durante la presentación de la campaña «Tú eres la voz» en el municipio valenciano de Burjassot, según un comunicado del partido.