Agentes de la Agencia Tributaria interceptaron el pasado viernes en aguas cercanas al puerto de Valencia una lancha que portaba a bordo un total de 289 kilos de cocaína de gran pureza.

Durante la maniobra también fueron detenidos los tres tripulantes de la embarcación, que llegaron a arrojar al mar los fardos de estupefacientes repletos de droga, aunque los agentes lograron recuperar el cargamento. Fuentes de la investigación confirmaron que la operación, en la que también han colaborado agentes que forman parte de la Policía Nacional, se produjo en la madrugada del viernes cuando los cuerpos de seguridad se percataron de la salida desde Valencia de una lancha en la que viajaban tres hombres y que tenía como destino un carguero de contenedores cercano de la compañía MSC.

Cerca de un buque atracado

Según las mismas fuentes, tras permanecer en las inmediaciones de este buque atracado en los muelles del puerto de Valencia, el radar detectó que la lancha y sus tres ocupantes se dirigían de vuelta a tierra, por lo que, ante las sospechas de encontrarse con una actuación de transporte ilegal, decidieron interceptar la embarcación.

Percatados de la presencia de los funcionarios, los tres ocupantes de la lancha „que cuentan con nacionalidades croata, serbia y montenegrina„ comenzaron a arrojar al mar gran parte de la carga: diversos teléfonos móviles, dispositivos pertenecientes al sistema de navegación de la lancha y unos nueve fardos repletos de cocaína que finalmente fueron recuperados del agua por los cuerpos de seguridad desplazados para ejecutar la detención.

En total, y siempre según las estimaciones realizadas por las fuentes consultadas, se intervinieron cerca de 300 kilos de cocaína de gran pureza.

«In fragantti»

A su vez, los agentes también se incautaron de la lancha en la que se desplazaban los detenidos, bautizada en idioma italiano con el nombre «In fragantti», mientras que las tres personas apresadas ya se encuentran en prisión incondicional y sin fianza tras así decretarlo el juzgado de guardia de Valencia.