Hubo pleno en Madrid, en el desayuno orgnizado por Nueva Economía Forum, en el hotel Ritz. El expresidente Rodríguez Zapatero; el secretario de organización del PSOE, César Luena; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Comunidad de Madrid; el expresidente Joan Lerma, además de Ana Barceló, Carmen Alborch, Jordi Sevilla, Javier Gómez Navarro, Luis Atienzar, José María Barreda, Juan Moscoso; el rector Esteban Morcillo, los empresarios Javier Serratosa o Eugenio Calabuig, presidente de Aguas de Valencia; el presidente de Balearia,Adolfo Utor; el embajador Ignacio Rupérez; la exministra Carmen Chacón; o los socialistas Antonio Hernando, Óscar López y Carmen Montón.

En su alocución, Puig Puig denunció también la «corrupción sistemática» en la que está envuelto el PP y acusó a su presidente, Alberto Fabra, de «actuar siempre tarde y mal y precipitado por los acontecimientos», cuando siempre, según el candidato, ha estado al tanto de los negocios del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Ante la situación financiera «excepcional y de emergencia» de la Generalitat, Puig propuso un plan de choque que cuente con el respaldo de partidos, sindicatos, empresarios y sociedad civil. Entre las medidas de este plan, está la reforma del modelo productivo, reducir el número de altos cargos y «minimizar el papel y el peso político de algunas instituciones como las diputaciones provinciales para que sus recursos se prioricen desde la Generalitat».