El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de Valencia (SPPLB) ha denunciado este martes que las Brigadas de Emergencia "ven retrasada su actuación en los últimos incendios por carecer de rotativos en sus vehículos".

El sindicato ha detallado en un comunicado que diferentes bomberos forestales se han quejado de que en el incendio de la Vall d'Ebo "vieron retrasada su respuesta", unos por "tener que esperar a poder adelantar a un camión más de 15 minutos" y otros porque "tuvieron que pasar por varios pueblos parando en todos los semáforos, mientras que los ciudadanos nos gritaban e insultaban pues no entendían por qué parábamos".

"Todas las personas que trabajan en este sector saben de la importancia de llegar a tiempo a un posible incendio forestal, una diferencia de 15 minutos supone que el incendio sea solo un conato o que se convierta en un gran incendio", ha recalcado el sindicato.

SPPLB ha criticado que llevan tiempo solicitando a la Conselleria de Gobernación que incorpore rotativos en los vehículos de las Brigadas de Emergencia, pero ha lamentado que, de momento, "no se ha tenido respuesta".