La Federación de Servicios Públicos de UGT ha ganado las elecciones sindicales en la Generalitat Valenciana que culminaron ayer y se mantendrá como la primera fuerza sindical de la Mesa General de Negociación de la Generalitat con 217 delegados, frente a los 204 de CCOO, 203 de Intersindical, 171 de CSIF y 144 de FSES, según informó el sindicato tras acceder a todos los datos de votación de los empleados públicos de los diferentes departamentos de la Generalitat Valenciana.

La organización ha señalado que en las elecciones de las Juntas de Personal de funcionarios de la Generalitat de las tres provincias, servicios centrales y el INVASSAT, celebradas este jueves y con las que se cerraba el proceso, el sindicato UGT ha obtenido un total de 30 delegados.

Por otra parte, en la administración del Consell, los resultados también han sido de 30 delegados para el sindicato socialista, 24 para la Intersindical Valenciana, 23 para el CSIF, 22 para Comisiones Obreras, 10 para CGT y dos para USO e Igeva, respectivamente.

Las elecciones han contado con la participación de más de 150.000 trabajadores de diferentes ámbitos: Educación, Sanidad, Justicia y Administración del Consell.

Según han informado fuentes de la FSP-UGT, con su voto los empleados públicos han refrendado el trabajo realizado durante los últimos años por sus representantes y delegados en defensa de los salarios y de unas condiciones de trabajo dignas, así como del mantenimiento de los servicios públicos que conforman el Estado de Bienestar.

Por otra parte, el sindicato CSIF ha logrado la mayoría en el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) con cuatro delegados de los nueve que había que elegir.

En los servicios territoriales de Alicante, el CSIF ha sido la segunda fuerza más votada al obtener seis delegados y situarse por debajo de los 9 conseguidos por CC OO. También en Castelló ha quedado en segundo lugar, con cuatro representantes, igual que Intersindical Valenciana, mientras que la UGT ha logrado ocho. En Valencia, CSIF obtiene cuatro representantes.