09 de junio de 2015
09.06.2015
ÚLTIMA HORA
El jurado popular considera culpable a Rodrigo Lanza por el 'crimen de los tirantes' en Zaragoza

Compromís: "El PSPV se equivoca con una prueba de fuerza"

La coalición insiste en que Oltra debe ser presidenta y Puig tendría un papel "protagonista"

09.06.2015 | 13:19

El representante de Compromís en la comisión negociadora con PSPV-PSOE y Podemos para pactos en la Generalitat Pasqual Mollà ha asegurado hoy que los socialistas "se equivocan" si pretenden hacer "una especie de prueba de fuerza" como anunciar que rompen las relaciones con la coalición.

Mollà ha señalado que el PSPV debe entender que "las cosas han cambiado, y que el diálogo abierto y transparente, sin tapujos, y la paciencia" forman parte de los nuevos tiempos que se han abierto tras las elecciones, por lo que no comparte sus "salidas de tono".

El representante de Compromís, a quien formalmente no le consta que el PSPV-PSOE haya roto las relaciones, afirma que no hay que ofenderse "por la democracia", que consiste en "tener planteamientos distintos".

Compromís insiste en que Mònica Oltra debe ser la presidenta de un Consell donde el socialista Ximo Puig tendría un papel "muy protagonista" y podría ejercer una influencia "muy importante", y lamenta que la única respuesta del PSPV es que Puig debe ser president, sin plantear nada más.

Mollà ha criticado que el PSPV-PSOE se sentara ayer en la mesa de negociaciones y hoy anuncie "unilateralmente" la ruptura de las relaciones, algo que "parece que no está en sintonía con los nuevos tiempos", y ha afirmado que seguirán planteando lo que piensan "abiertamente".

Además, ha acusado a Puig de "mentir" por decir que Compromís ha pedido 4.000 millones más de gasto, cuando no han pedido "ni un euro", y ha opinado que si tienen que "aguantar" eso el PSPV no tiene que molestarse porque Compromís opine que Oltra tiene "mucha más legitimidad" para reclamar en Madrid más financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.