07 de julio de 2015
07.07.2015
Nombramientos

El Consell nombra los cuatro secretarios autonómicos que faltaban

Clara Ferrando, en Hacienda; Ferran Puchades, en Justicia; Albert Girona, en Cultura y Deporte, y Josep V. Boira en Vivienda - Carmen Amoraga, directora general de Cultura

07.07.2015 | 17:21

El Consell ha aprobado hoy, en su segunda reunión, nuevos nombramientos en el segundo escalón del organigrama de la Generalitat.

Estos nombramientos son:
En Presidencia de la Generalitat se ha nombrado como director general de Relaciones con Les Corts a Antonio Torres, de Administración Local a Antonio Such y de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias a José María Ángel con rango de secretario autonómico.

En Vicepresidencia, portavoz del Consell y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se ha elegido a Mercé Martínez como directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, a Antonio Raya de Diversidad Funcional y a Gustavo Zaragozá de Planificación, Ordenación, Evaluación y Calidad.

Helena Ferrando es la directora general de Inclusión Social, Anaïs Menguzzato del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género y José de Iam de Igualdad en la Diversidad, mientras que la Subsecretaría recae en Francesc Gamero.

En la Conselleria de Hacienda, se ha nombrado a Clara Ferrando secretaria autonómica de Hacienda, la directora general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio será Ángeles Cuenca y el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca.

En Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, el secretario autonómico será Ferran Puchades.

En Educación, Investigación, Cultura y Deporte, se ha designao a Albert Girona secretario autonómico de Cultura y Deporte y como directores generales a Jaume Fullana (Política Educativa), Joaquín Carrión (Centros y Personal Docente), Rubén Trenzano (Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo), Marina Sánchez (Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial), Carmen Amoraga (Cultura y Patrimonio) y Josep Miquel Moya (Deporte).

En la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, serán directores generales Francisco Álvarez (Economía, Emprendimiento y Cooperativismo), Cristina Moreno (Trabajo y Bienestar Laboral), Júlia Company (Industria y Energía), Mónica Cucarella (Internacionalización), Ignasi Costa (Comercio y Consumo) y Rocío Briones (Servef).

En Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, se ha nombrado a Rogelio Llanes director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, a Manuel Aldeguer director del Agua y a Delia Álvarez directora de Prevención de Incendios Forestales.

Como secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha designado a Josep Vicente Boira, y director general de la Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana a Alberto Sanchis, y de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana a Manuel Martínez.

En la Conselleria de Transparencia, Aitana Joana Mas será directora general de Transparencia y Participación, Josep Ochoa de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, y Federico Buyolo de Cooperación y Solidaridad, y el subsecretario será Alfonso Puncel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.