El grado de Medicina en la Universitat de València (UV) ha marcado con un 12,774 la nota más alta de corte en el acceso a la universidad para el próximo curso 2015-16 entre las 222 titulaciones que ofertan las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana. Es el noveno curso seguido que para entrar en esta titulación se precisa más de 12,33 puntos sobre una nota total de acceso a la universidad de 14 puntos.

Otra vez más los tres grados de Medicina que ofertan las universidades públicas valencianas, además de en Valencia también lo ofrece la Jaume I (UJI) de Castelló y la Universidad Miguel Hernández de Elx (UMH) están entre los que registran notas de corte más elevadas al ser los más demandados. La novedad para el próximo curso es que el grado de Ingeniería Aeroespacial de la Universitat Politècnica de València (UPV) asciende a la segunda carrera más demandada con una nota de corte de 12,671.

Además de Medicinia e Ingeniería Aeroespacial, otros nueve grados con gran demanda presentan notas de corte superiores a los 12 puntos en el sistema universitario público valenciano. Son los grados en Bioquímica y Ciencias Biomédicas de la UV, el grado en Biotecnología así como el de Ingeniería Biomédica, ambos de la Politècnica, así como la doble titulación en Farmacia y Nutrición y el grado de Odontología, estos dos últimos de la UV.

Levante-EMV publica este sábado un suplemento extraordinario de 24 páginas con los nombres de todos los admitidos en las cinco universidades púbicas de la Comunitat Valenciana para el próximo curso.

Las diez notas de corte más altas

1 Grado en Medicina (Facultad de Medicina y Odontologia) 12,774 UV

2 Grado en Ingeniería Aeroespacial (Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño) 12,671 UPV

3 Grado en Medicina (Fac. de Medicina de Sant Joan d'Alacant) 12,644 UMH

4 Grado en Medicina (Fac. de Ciencias de la Salud ) 12,574 UJI

5 Grado en Bioquímica y Ciencias Biomédicas (Facultad de Ciencias Biológicas) 12,462 UV

6 Grado en Biotecnología (E.T.S de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural) 12,249 UPV

7 Grado en Ingeniería Biomédica (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales) 12,192 UPV

8 Grado en Farmacia /Nutrición Humana y Dietética (Facultad de Farmacia) 12,049 UV

9 Grado en Odontología (Facultad de Medicina y Odontologia) 12,040 UV

10 Grado en Física (Facultad de Física) 11,916 UV