Isabel Mora, una vecina de Riba-roja de Túria, ha lanzado un llamamiento a la opinión pública, a través de su blog proyectocarla.blogspot.com, para recabar recursos económicos con los que sufragar los costes del tratamiento de su hija, Carla Cabrita, de 13 años, que sufre un extraño cáncer.

Tal como relata la mujer a Levante-EMV, la esperanza de vida más inmediata para la niña pasa por trasladarse a Barcelona en los próximos días para ser operada por el doctor Jaume Mora, en el hospital Sant Joan de Déu. Las pruebas diagnósticas y la posible intervención para extirparle a la pequeña un tumor, debería costearla su familia, «dado que en el Hospital La Fe los cirujanos han optado por no volver a operar a Carla, tras cuatro operaciones y otras cinco recaídas». Carla Cabrita lleva cerca de 4 años luchando contra el Sarcoma de Ewing, un extraño cáncer infantil, que afecta a uno de cada 1.000 niños, y del que existen escasas investigaciones que aporten soluciones curativas reales.

Isabel Mora relata que su hija ha sido objeto de «hasta 4 intervenciones quirúrgicas, las últimas en diciembre de 2014 y enero de 2015». Asimismo, ha recibido un trasplante de médula, y tratamientos de choque a base de quimitoterapia y radioterapia „«60 sesiones», apunta la madre en su blog„. Después del último PET-TAC al que ha sido sometida, se le ha descubierto que tiene un tumor de 5 centímetros cerca del corazón.

Los cirujanos de La Fe que la han tratado, según el relato de la progenitora, han descartado intervenirla «porque existen un 99% de posibilidades de que muera» y proponen seguir con la quimioterapia y la radioterapia, que también conlleva un peligro «porque mi hija está casi sin defensas». En el blog citado, la familia de Carla ha incluido el siguiente número de cuenta de Cajamar „IBAN ES 63 3058 2294 9128 1000 4493„ para pedir «apoyo económico» y también «moral» para seguir adelante con la posible curación de la pequeña. Los gastos de trasladarse y alojarse en Barcelona, las consultas médicas y las pruebas que tengan que realizarle a la pequeña son muy caros, por eso, Isabel se ha decidido a pedir ayuda ya que si no recibe la solidaridad ciudadana no podrá continuar adelante. Es muy posible que el doctor Jaume Mora esté dispuesto a operar a la niña, relata la mujer, y ya le ha dado cita para el próximo 29 de septiembre, «aunque como es un caso urgente, está tratando de darle prioridad y hacerle un hueco antes».

En Valencia, los especialistas se sorprenden de «la capacidad de resistencia de Carla, a la que llaman la Dama de Hierro» porque el Sarcoma de Ewing es una rara enfermedad con una altísima morbilidad. Con todo, el tiempo juega en contra de la salud de la niña, pese a que ella sigue luchando, tratando de llevar una vida normal e incluso yendo al colegio.