Síguenos en redes sociales:

El PSPV impulsará una ley que regule "el derecho a vivir y morir dignamente"

La europarlamentaria Inmaculada Rodríguez Piñero se compromete a "avanzar y conseguir una regulación que contemple el derecho a decidir cómo se quiere morir"

La europarlamentaria valenciana Inmaculada Rodríguez Piñero y el portavoz socialista en las Corts Valencianes Manolo Mata se han comprometido a impulsar la creación de una ley que regule el derecho a "vivir y morir dignamente", tras mantener un encuentro con el presidente y miembros de la directiva de la delegación valenciana de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), según ha informado el PSPV-PSOE en un comunicado.

Durante el encuentro, la asociación ha presentado un documento que reclama la creación de esta ley. La eurodiputada, que ha calificado la reunión de "muy fructífera", ha manifestado su compromiso para "avanzar y conseguir una regulación que contemple el derecho de los ciudadanos a decidir cómo quieren morir y que este derecho no les corresponda a los médicos". Por ello, ha anunciado que desde su grupo "se está trabajando para presentar varias iniciativas de forma conjunta en el Parlamento Europeo".

Asimismo, Rodríguez Piñero ha animado a los miembros de esta asociación a que "visiten la institución europea y participen en un seminario, que está previsto se realice, y que contará con expertos de todo el mundo en el tema". Así, ha explicado que el objetivo de este congreso es "concienciar a todos los eurodiputados para que apoyen esta iniciativa".

"Es fundamental que sean todos los estados miembros de la Unión Europea quienes se comprometan con establecer una regulación que garantice a todos los ciudadanos que van a poder vivir dignamente hasta el final porque el derecho a la dignidad no tiene fecha de caducidad", ha subrayado la socialista.

Por su parte, Manolo Mata se ha sumado al compromiso y ha señalado que "desde el grupo parlamentario en las Corts se va a presentar una iniciativa para impulsar el apoyo a esta declaración del parlamento europeo", y ha destacado que, desde la Conselleria de Sanidad, "también se ha anunciado que se está trabajando en una Ley que regule una muerte digna en la Comunitat".

Pulsa para ver más contenido para ti