La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ya ha asignado un nuevo trabajo al expresidente Rafael Aznar, recientemente destituido como dirigente de relaciones internacionales del recinto del Grao a petición del Consell. El otrora máximo dirigente del puerto de Valencia ocupa ahora un puesto de empleado como «personal de análisis y estudios en el área de gestión de negocio de la APV», según informaron ayer a este diario fuentes entidad presidida por Aurelio Martínez.

Aznar está vinculado al puerto de Valencia desde que aprobó por oposición, en 1975, una plaza en la llamada Junta de Obras del puerto, entonces dependiente del Ministerio de Obras Públicas (en la actualidad de Fomento), quien tutela los puertos de interés general. Esta relación laboral de Aznar le permite seguir vinculado con la Autoridad Portuaria hasta los setenta años de edad, indican la citadas fuentes. El pasado mes de febrero Aznar cumplió 65 años de edad.

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, exigió el pasado viernes a la Autoridad Portuaria de Valencia que apartara de «cualquier responsabilidad relevante» a Rafael Aznar tras su procesamiento por presuntos delitos de prevaricación y malversación continuada durante una parte de su etapa al frente de la gestión de la APV (2004-2015). La destitución del expresidente del puerto como responsable de relaciones internacionales del departamento comercial fue comunicada oficialmente a la administración autonómica el pasado lunes por parte de Martínez al presidente de la Generalitat, Ximo Puig.