El tramo de la CV-428 en Cortes de Pallás, que quedó inutilizado hace ocho meses y dejó bloqueado el acceso a la población tras el deslizamiento de la montaña, se ha abierto en pruebas para este fin de semana con el objetivo de retirar elementos e instalar otros necesarios, así como realizar los últimos remates de la obra y comprobar su funcionamiento para asegurar la circulación, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

El presidente de la institución provincial, Jorge Rodríguez, inaugurará el lunes este tramo de carretera, que ha sido recontruido por parte de la corporación e Iberdrola con una inversión próxima a los diez millones de euros.

El acto inaugural tendrá lugar a partir de las doce del mediodía, con el presidente Jorge Rodríguez, el alcalde de Cortes de Pallás, Fernando Navarro, y el delegado de Iberdrola de la Comunitat Valenciana, Julián Bolinches, en la zona repuesta de la CV-428.

Tras el corte de cinta, el ingeniero del área de Carreteras, Javier Piedra, ofrecerá una explicación técnica de la obra ejecutada y tomarán la palabra el alcalde y el presidente para desplazarse, posteriormente, al centro social de la localidad, en cuyas instalaciones el diputado Pablo Seguí presentará el video informativo de la obra. A continuación se celebrará un popular vino de honor con la población para celebrar la apertura de la carretera, según ha informado la Diputación.