Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hasta ahora, el 80 % de los niños con necesidades especiales iban a la pública»

El Stepv pide que se haga efectivo el reparto «equitativo» de alumnado con alguna discapacidad

Entre los puntos que recoge la orden que acompaña el decreto de admisión de alumnado, se encuentra el de la distribución equitativa de estudiantes con necesidades especiales.

«Entre el 80 y el 85 % de los niños con alguna discapacidad o que requieren clases de compensatoria van a la escuela pública», señala el portavoz del Stepv Marc Candela.

Con la incorporación de esta modificación, se espera que también la educación concertada comience a recibir más alumnado con estas características. «Hemos pedido durante la reunión que se haga efectivo este reparto. Esperemos que se cumpla, estaremos atentos», indicó Candela. Según la conselleria, estos estudiantes «dejan de estar perjudicados. El modelo de escuela se transforma en inclusivo e integra a todo tipo de estudiantes en todos los centros sostenidos con fondos públicos».

El Stepv exigió además que se aumente la plantilla de personal administrativo, sobre todo durante los periodos de matriculaciones de nuevos pupilos ya que suponen un aumento de la carga laboral del equipo directivo. «Durante ese tiempo se amplían los horarios del centro, pero no viene reforzado por más trabajadores», lamenta el portavoz del sindicato.

La orden que respalda el decreto también contempla que las mujeres que estén embarazadas puedan puntuar más a la hora de pedir centro para sus hijos. «Se tiene en cuenta también a las familias monoparentales», señalan desde la conselleria.

Compartir el artículo

stats